9 de marzo de 2012

::::::::::::::::LOS CAMINOS PARALELOS::::::::::::::::


La agradable sorpresa de encontrarse  en la red con personas que como Xavier Badía, en la anterior entrada, recorre caminos paralelos, cada uno con su particular punto de vista, pero siempre fijando el recuerdo de este barrio del Poblenou, que está desapareciendo devorado por el 22@, tiene hoy una continuidad no menos agradable, con este otro encuentro inesperado. Se trata de MARTA DOMÍNGUEZ SENSADA, de la que expongo aquí algunas de sus fotografías.


Marta es artista y por lo que se puede ver en la red, una excelente profesora de secundaria, que imparte "educación visual y plástica". En su blog dedicado al barrio 
"PROJECTE ICÀRIA", nos descubre el porqué de su vinculación personal al Poblenou: "Mi familia materna se refugió en el Poblenou después de la guerra, mi abuelo, Josep Sensada, militante del POUM, se estableció en 1939 dada la imposibilidad de volver a Berga, ciudad de donde él y la mi madre eran originarios."




Su "PROJECTE ICÀRIA" es un "trabajo en progreso" consistente en la publicación a través del blog, de fotos del Poblenou de forma contextualizada.
"Las imágenes están realizadas con fotografía analógica, digital y estenopeica desde 1986 hasta la actualidad."